Servicio de Lavandería y Duchas Sociales

El servicio de Lavandería y Duchas Sociales atiende las necesidades de higiene, ropa y lavandería de las personas que lo necesitan. Ofrece un espacio agradable para que sus usuarios puedan lavarse y acceder a ropa limpia cómodamente y con unas condiciones dignas.

Acceso

La lavandería social es un servicio de limpieza de la ropa personal al que se accede por derivación de los Servicios Sociales de Manresa o de las entidades de carácter social del territorio. Las personas pueden entregar la ropa sucia los miércoles y jueves de 9 a 10 horas, y recogerla limpia y seca a partir de las 12 horas del mismo día.

Las duchas sociales son un servicio de acceso libre, abierto los lunes y miércoles de 16 a 18 horas, y viernes de 10 a 12 horas. Dentro de este horario, todas las personas que acuden pueden ducharse y acceder en ropa limpia.

Acompañamiento

La atención a las personas atendidas se realiza de forma individualizada, en un espacio digno y facilitando el proceso de vínculo con los colaboradores (voluntarios/as y profesionales).

El servicio se realiza en coordinación con las administraciones y entidades del Bages y el apoyo de voluntarios/as de nuestra Fundació y de la Fundación del Convento de Santa Clara.

Dónde lo hacemos

El programa se lleva a cabo en la Llar San Juan de Dios de Manresa.

Con el apoyo de:

Con la colaboración de: